AND1

7:20 / Publicado por juliana andrea /

“Ser AND1 es una filosofía de vida”

No se confunda, no significa pertenecer a un equipo de una marca de zapatillas. Por el contrario, sólo es sentir el basquetbol como una pasión, sin reglas establecidas, de jugar para demostrar superioridad y muchas veces quedarse con la multicancha de la población, pero siempre acompañado de música hip hop.
Existe una premisa dentro del mundo del fútbol, esa que dice que los jugadores más talentosos salen de las poblaciones, de las canchas de tierra. Y esa misma premisa se puede ocupar en el basquetbol. Cada vez es más frecuente ver a jóvenes en peleados partidos de baloncesto, especialmente en las poblaciones periféricas donde el aro y la pelota se convierten muchas veces en la única distracción de los muchachos y la cancha muchas veces tiene que pelearse con futbolistas y otros equipos.

Un solo aro, tres jugadores por equipo, un reserva, sin reglas, en lo posible humillando al rival y mucho hip hop. La misma receta que cientos de jóvenes en Estados Unidos ocupan todas las tardes han sido tomadas por los chilenos para su diversión, el basquetbol callejero poco a poco se ha ido tomando las calles sumando miles de adeptos.

Con la finalidad de promover el deporte en las calles y crear un espacio de participación a los jóvenes, es que comenzó a disputarse en Santiago el campeonato ‘Reyes de la Calle’, torneo que se extenderá hasta noviembre buscando talentos deportivos en las distintas comunas capitalinas, con las mismas reglas del baloncesto callejero tradicional pero a los cinco puntos.

“El programa recorrerá 20 comunas de Santiago, especialmente al anochecer, y buscará a los 14 jugadores más talentosos para formar el team StreetBolers que enfrentará el 29 de noviembre, cuando se cierre este ciclo, al Team AND1 de Estados Unidos, formado por jugadores de la calle. Pero la idea a futuro es jugar en la Dimayor y hacer una liga de basquetbol callejero”, asegura Nolberto Salinas, organizador del certamen.

Y los jóvenes parecen responder, más de un centenar ya se reunió en el Parque Forestal en el lanzamiento del ciclo, y el domingo, casi 250 muchachos acudieron al llamado de la Municipalidad de Conchalí. Jugaron, se lucieron y bailaron al ritmo del hip hop, todo para realizar el sueño de disfrutar del juego y ser reconocidos.

1 comentarios:

Comment by aka_maty on 9 de junio de 2018, 18:30

Que pena que nadie haya comentado este magnifico blog y esas magnificas palabras... hoy 9 de junio de 2018 puedo decir que el streetball a pesar de pasar desapercibido sigue vivo en Chile

Publicar un comentario